Horario: Lun-Vie 9.30-20.00

PEELING

PEELING

Peeling El peeling o exfoliación es un acto médico mediante el cual se busca eliminar capas de la epidermis a mayor o menor profundidad en función del o de los agentes exfoliantes utilizados. Los agentes mejor estudiados por su simplicidad de aplicación son los de origen químico, también llamados EXFOLIANTES, los cuales, por su naturaleza química se les podría englobar entre los medicamentos pero por su mecanismo de acción casi se les podría incluir en el grupo de los fisioterápicos.

El peeling químico consiste, pues, en la aplicación sobre la piel de una o más sustancias químicas que provocan una destrucción controlada de los estratos epidérmicos con la consecuente descamación debida a la aceleración del recambio celular, y la posterior regeneración epidérmica, así como de la reparación de la dermis con la formación de nuevo colágeno. A veces, la descamación es muy evidente y debe ser tenida en cuenta a la hora de elegir un tipo u otro de agente exfoliante ya que puede verse alterada en mayor o menor medida la vida social o laboral del paciente. Otros peelings son absolutamente “discretos” y no alteran para nada los hábitos de los pacientes.

Las mejores indicaciones de los peelings son el fotoenvejecimiento cutáneo, el acné, el melasma o manchas faciales, la dermatitis seborreica y todas aquellas situaciones que requieran un incremento del recambio celular.

Bitnami